top of page

NUESTRA CREENCIA

LO QUE CREEMOS

 

La Biblia: Creemos que la biblia es la inspirada Palabra de  Dios y aceptamos la misma como la única e infalible guía y regla de nuestra fe y de nuestra practica.

Mateo 24:35; Salmo 119.89; 2 Timoteo 3:16.

 

Dios: Creemos en el Eterno y el Omnipotente, Omnisciente, Omnipresente e inmutable Dios uno u Trino, creador del cielo y de la tierra y todo cuanto en ellos hay. Creemos que en la unidad de la deidad que hay tres personas, iguales en toda perfección y en atributos Divinos, que realizan funciones distintas pero armoniosas, en la magna obra de la redención. 1 Juan 5:7, 2 Corintios 13:14; Génesis 1:26.

 

  1. Dios Padre: Isaías 43:10; 44:8; San Juan 3:16.

  2. Dios Hijo: Co-existente y Co-eterno con el Padre, que fue concebido por obra del Espíritu Santo y nació de la virgen María. Tomando así forma de hombre. Y Haciéndose obediente hasta la muerte y muerte de Cruz. San Juan 1:1,3; San Mateo 1:23.

  3. Dios Espíritu Santo: La tercera persona de la Deidad, coexistente con el Padre, por mediación del Hijo para convencer al mundo de pecado, y para preparar a la esposa de Cristo, que es la Iglesia. San Juan 14:26; 15:26; 16:8.

 

La caída del hombre: Génesis 1:27; Romanos 5:12; 5:19; Isaías 53:6; Romanos 3:10.

 

El Plan de la redención: Creemos en Jesucristo fue el cordero de Dios, predestinado ya desde la fundación del mundo, y que por el derramamiento de su sangre El hizo provisión para la salvación de los hombres en este mundo. 1 Pedro 1:19; Isaías 53:5.

 

El nuevo nacimiento: El nuevo nacimiento Creemos que debido a la total incapacidad del hombre de salvarse así mismo, la salvación es tan solo por la gracia de Dios, que la recibimos Mediante un sincero y piadoso arrepentimiento, aceptando de todo corazón a Jesucristo como el único Salvador de su alma, San Juan 3:3; 2 Corintios 5:17; Gálatas 2:20.

 

La vida cristiana diaria: Creemos que habiendo sido lavados con la sangre de Cristo y vivificados por el Espíritu Santo, es la voluntad de Dios que seamos santificados. Q que andemos ahora no conforme a los deseos del pecado y de la carne sino conforme al Espíritu. Romanos 8:1,5; 2 Corintios 7:1; 1 Pedro 1:15; 1 Tesalonicenses 5:22.

 

Bautismo en agua: Creemos en el bautismo en las aguas por inmersión.

Haciéndolo en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo. Creemos que el bautismo no es para salvación de las almas, sino es obediencia a la palabra, es una señal externa de una obra interna. Mateo 28:19 Romanos 6:4; Hechos 2:38; Marcos 16:16.

 

Matrimonio y Divorcio: Sabiendo que el matrimonio fue instituido por Dios sancionado por el Señor Jesucristo y recomendado por el Apóstol Pablo  que fuera honroso entre todos los hombres, creemos que un cristiano( a) NO debe casarse con una persona inconversa, que no profese la misma fe.

     Creemos que los matrimonios no deben divorciarse por mandato de Cristo solo en caso de adulterio o fornicación y creemos que la persona la cual no cometió la falta esta libre para volver a contraer matrimonio  en comunión con el Espíritu Santo. Mateo 19:9; 2 Corintios 6:15; Lucas 16:18; 1 Corintios 7.

     Creemos que el matrimonio solamente es considerado entre un hombre y una mujer, nacido hombre y nacido mujer  tal como lo ordeno Dios en el principio Génesis 3:21-24. Génesis 1:27, Mateo 19:4, Marcos 10:6.  Para poder casar a una pareja tienen que ser miembros activos de este ministerio.

      No nos comprometemos a casar personas que estén casadas en otros países, creemos que el hombre tiene que ser fiel a una sola mujer.

   

Cena del Señor: Creemos en la comunión de la cena del Señor como un tipo de cuerpo quebrantado y de sangre derramada de nuestro Señor Jesucristo y como una ordenanza por medio de la cual anunciamos la muerte, sepultura y resurrección de nuestro Señor Jesús. 1 Corintios 11:23; 2 Corintios 13:5; Lucas 22:7,22.

 

Bautismo en el Espíritu Santo: Creemos que este bautismo es una experiencia definida no idéntica a la conversión. La evidencia inicial de esta experiencia es el hablar en otras lenguas según es Espíritu le dé que hable. Creemos que sin esta experiencia al cristiano le falta la esencia del poder. Hechos 2:2; Juan 14:16; Hechos 1:8.

 

Vida llena del Espíritu: Creemos que el cristiano habiendo recibido la plenitud inicial, el bautismo del Espíritu Santo, el creyente debe experimentar una continua renovación del poder de lo alto. Esta persona tiene que renovar su vida y cambiar las cosas del pasado y el pecado que hacía. Efesios 5:18;  Hechos 4:13; Efesios 3:30; 1 Corintios 3:17.

 

Dones y fruto de Espíritu: Creemos que para la edificación de la iglesia, cuerpo de Cristo, el Espíritu Santo otorga los siguientes dones: palabra de Sabiduría, palabra de conocimiento, fe, dones Sanidades, el hacer milagros, profecía, discernimiento de espíritus, diversos géneros de lenguas, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.                  1 Corintios 12:7,11; 1 Corintios 12:31; Gálatas 5:22; Juan 15:4.

 

Gentileza: Creemos que nuestra gentileza debe ser sobrio y equilibrado y sazonado con amor. Su celo debe ser gobernado por una sabiduría piadosa. Filipenses 4:5; efesios 4:14; 1 Corintios 13:5.

 

Sanidad Divina: Creemos que la sanidad divina es la manifestación del poder de Dios que sana a los enfermos afligidos. Por la oración de fe que la persona hace a Dios. Creemos que hoy en día Dios quiere sanar a todo el que lo necesite. Es la manifestación de Espíritu Santo. Isaías 53:4; Mateo 8:16; Santiago 5:14.

 

Resurrección: Creemos literalmente en la resurrección de Cristo. Esta resurrección vino a ser primicia de la resurrección de los justos. Mateo 28:1,7; 1 Corintios 5:1,20.

 

 

Segunda Venida de Jesucristo:

 

  1. El rapto: Creemos que la segunda venida de Jesucristo es personal, inminente y premelinaria; que el señor mismo descenderá del cielo con voz y mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios y los muertos en Jesucristo resucitaran, para ir juntamente con los vivos que hayan quedado, juntamente con ellos serán arrebatados para recibir al Señor en el aire. Creemos que la iglesia debe de estar preparada para ese día porque a la hora que no pensamos el hijo del hombre vendrá. 1 Tesalonicenses 4:16; Tito 2:12; Mateo 24:36; Hechos 1:11.

 

  1. Revelación: Creemos que la segunda venida de Jesucristo con los santo será después de la gran tribulación, y establecerá su reino milenario en una nueva tierra en la cual reinada y gobernara cono rey de reyes y señor de señores. Apocalipsis 1:7; Apocalipsis 21:2-3; Zacarías 14:4; 2 Tesalonicenses  2:8.

 

Relación con la Iglesia: Creemos que todo hijo de Dios debe identificarse con la iglesia visible de Jesucristo y trabajar diligentemente hacia la propagación del evangelio aquí en la tierra y aportar sus recursos temporales para ese fin. Creemos que todos los diezmos deben ser traídos a la casa del Señor, la cual es la Iglesia local.

Hechos 10:24; Salmos 111:1; Hechos 2:47; Romanos 12:5; Mateo 3:8,10; 2 Corintios 9:6.

 

Gobierno Civil:  Creemos que el gobierno esta ordenado por Dios, y que todos los cristianos deben ser sujetos a las leyes del país; En cuanto a las leyes de Idolatría y las que no están sujetas a la Palabra de Dios  el cristiano no deberá de obedecer. Prometemos lealtad y apoyo moral y espiritual a los Estados Unidos de América y a cualquier otra nación del mundo, respetando sus gobernantes y sus leyes. En tiempos de guerra la participación de cada individuo en combates reales y el tomar la vida ajena serán regidos por sus propias conciencias.

Romanos 13:1,7; Hechos 5:29; Mateo 5:39; Hechos 12:4

 

Juicio Final: Creemos en el juicio final de los impíos ante el Gran trono Blanco, cuando los muertos, grandes y pequeños, serán resucitados y estarán de pie ante Dios.

Mateo 13:41; Apocalipsis 20:11.

 

Infierno: Creemos que el infierno es un lugar literalmente, un lugar de tinieblas exteriores, de amargó dolor, de remordimientos y de angustia, preparado por Dios para el diablo y sus ángeles, y que allí serán lanzados, dentro de un lago que arde con fuego y azufre, los incrédulos, los abominables, los homicidas, los hechiceros, los idolatras y todos los mentirosos. También  aquellos que rechazaron a Jesucristo, cuyos nombres no están escritos en el libro de la Vida y del Cordero.

Apocalipsis 20:10; 14-15; 21:17; 14:10; Mateo 25:41; Marcos 9:43.

 

Evangelismo: Creemos que, por cuanto las condiciones del tiempo presente indican que la venida de Jesucristo esta cerca;  la Iglesia debe preocuparse por promulgar este evangelio al mundo entero y esforzarse al máximo para lograrlo. Ganar almas es la principal misión de la Iglesia. Promulgar el evangelio mundial y ayudar al necesitado en todo lo que la iglesia pueda.

 

Misiones: Creemos que la misión de Jesucristo  de llevar el Evangelio y ayudar al necesitado fue literal.  Hoy esta misión es imperiosa y obligatoria y  es un supremo privilegio de parte de Dios para la iglesia de Jesucristo. Dar énfasis a la causa de las misiones mundiales y enviar misioneros al mundo entero.

Mateo 9:38; Marco 16:15; Apocalipsis 5:9; Romanos 10:13; Santiago 5:20.

 

Estos Artículos de fe descritos en este libro están sujetos a la palabra infalible de Dios juntamente con las doctrinas santas descritas en Ella.

bottom of page